La Achacana, un plato típico que sólo se consume en Potosí.

La feria de la Achacana y gastronomía típica potosina se realizó el pasado domingo 21 de agosto en el Av. tinkuy, donde mas de 94 expositores estuvieron presentes para preparar diferentes platos típicos potosinos, entre ellos el más consumido fue el ají de Achacana.

Una jornada llena de gastronomía, con la participación de grupos musicales y ballets de danza nacionales fue el marco que presentó la Feria de la Achacana y platos típicos organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.

SE FIRMO UN CONVENIO CON LA CERVECERÍA POTOSINA

En medio del acto de presentación de los Ballets el Alcalde Municipal de Potosí Jhonny Llally, y el propietario de la Cervecería Nacional Potosí, Carlos Wille, firmaron un convenio sobre el auspiciador de Ch’utillos 2022.

El domingo 21 de agosto en la Av. Tinkuy con la participación de ballets de Cochabamba, Oruro, Tarija y Tupiza, El Alto y por supuesto Potosí, fue una jornada donde se degustaron platos como el ají de achacana, ají de palomitas, la sopa de llullucha, la fritanga, el ch’ajchu potosino y el mik’i plato.

Más de 94 expositores comercializaron sus productos, a la ciudadanía quienes asistieron masivamente, el grupo musical Kantare, fue quien puso el ritmo musical de la tarde y los ballets locales fueron quienes acompañaron con la danza.

La feria de la achacana y gastronomía típica potosina se realizó como un número mas del programa de la festividad de Ch’utillos 2022, postulado a la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Galería de fotos.

« de 4 »

FERIA DE LA GASTRONOMÍA TÍPICA POTOSINA

TRANSMISIONES EN VIVO DE LA FERIA DE LA GASTRONOMÍA TÍPICA POTOSINA

Start typing and press Enter to search

error: Contenido Protegido