DEVOCIÓN, DANZA, MÚSICA Y BELLEZA SE CONJUNCIONÓ EN LA FIESTA DE SAN JUAN DE DIOS

Este domingo 20 de marzo se realizó en la ciudad de Potosí, la Misa y procesión de San Juan de Dios, acompañado de la Fraternidad Auténtica Central Potosí, la imagen del santo, los fraternos y fraternas y los pasantes Sra. Lizbeth Delgado Campos e Hijos recorrieron las calles de centro histórico de nuestra ciudad.

La misa se realizó el domingo 20 de marzo, a horas 10:30 de la mañana, la iglesia de San Lorenzo se vestía de flores y tules, además impregnada de incienso. Monseñor Renán Aguilera fue quien celebró la Misa solemne de San Juan de Dios, los pasantes sentados en primera fila, junto a sus familiares, los devotos llenaban la iglesia, y al pie del santo las uvas y los panecitos en canastas fueron dejados ahí para la bendición.

Al terminar la misa fueron saliendo las imágenes para ser llevadas en andas por las devotas y la sociedad de Anderos, hombres que son responsables de llevar en andas las imágenes que salen en procesión. Encabezó este recorrido la Fraternidad Morenada Auténtica Central Potosí con la presencia de sus Fraternos y Fraternos, vestidos con sus trajes de fiesta y acompañados con sus cuatro bandas de música.

El recorrido fue a través de las calles céntricas de la ciudad de Potosí, llegando a la plaza principal para luego dejar al Santo e irse bailando hasta el salón de fiesta donde estaba preparada la recepción social.

En esta oportunidad la Pasante 2022, Sra. Lisbeth Delgado Campos llevaba un estandarte de donde fueron incrustadas diferentes joyas de oro, como las tradicionales caravanas, aretes largos de oro que utilizaban antiguamente las señoras.

Una vez terminada la Ch’alla de Arcos de Plata armados en el atrio de la iglesia de San Lorenzo, la pasante y los devotos fueron hasta el salón de fiestas y recibieron a la Morenada Auténtica Central Potosí para posteriormente realizar la ch’alla de los cargamentos de plata (automóviles adornados con utensilios de Platería).

El recorrido fue realizado junto a las bandas Gran Ibáñez, Pendek’s Band, Unión Magistral y Central Bolivia, quienes pusieron el marco musical a los fraternos de la Morenada Auténtica Central Potosí.

« de 2 »

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search