Los Chambergos, sopaipillas y tawa tawas fueron degustadas por la población potosina

La feria de la repostería Típica Potosina, una actividad dentro del programa de Ch’utillos 2022.

El pasado domingo 7 de agosto, en la Avenida Tinkuy de la ciudad de Potosí se cumplió con una de las actividades muy esperadas por la ciudadanía como es la feria del helado, tocinillos, thayas y salteñas potosinas.

INAUGURACIÓN DE LA FERIA

El pasado miércoles 17 de agosto se realizó en horas de la mañana se realizó la inauguración de la feria de la Repostería Típica potosina en el atrio del templo de San Lorenzo, y en las calles adyacentes.

Este evento  tuvo la participación de autoridades municipales, la orquesta de cámara  municipal y también  la participación de la banda municipal Humberto Iporre Salinas..

Muchos de los expositores   se apostaron en las calles héroes del Chaco y Chayanta para vender los tradicionales Chambergos, Sopaipillas, Tawa Tawas, Pencos y Canelones, ello se quedaron toda la jornada  y también el día siguiente.

Por la noche se realizó la presentación de los Ballets Sentimiento Boliviano, Artfoldanz y la Academia Andares, interpretando  la cueca potosina, también la presentación de grupos musicales como ODA, Cuatro Voces y otros. El Ballet municipal Sentimiento Boliviano  se encargo de realizar el desfile  de  la vestimenta de la Chola Potosina a través de la Historia.

Galería de fotos.

« de 4 »

FERIA DE LA REPSOTERÍA TRADICIONAL POTOSINA

TRANSMISIONES EN VIVO DE LA FERIA DE LA RESPOTERÍA TÍPICA POTOSINA

Start typing and press Enter to search

error: Contenido Protegido