Sr. Carlos Sanjines y Sra. Isabel Flores, pasantes de la morenada Cocani Santa Cruz.

Ser pasante es un acto ejemplar y una invitación a seguir enseñando que lo que eres y lo que tienes equivale exactamente a lo que has dado..

Los esposos Sr. Carlos Sanjines y Sra. Isabel Flores, son pasantes de la fraternidad Morenada Cocani Santa Cruz, bailan 13 años morenada. Ellos reflejan unión familiar, respeto y responsabilidad, fueron elegidos por los ex pasantes Sr. Porfirio Salazar y la Sra. Felipa Mejia, su gestión inició el año 2020 y culmina en julio de este 2022.

En las fiestas religiosas, resaltan los “PASANTES”, grado de alta jerarquía, honor reconocido por la comunidad y la fraternidad, ellos son embestidos en el marco de la dualidad hombre-mujer, chacha warmi, par, significación de la prosecución del ser humano. Prevalecen en sus actos valores como responsabilidad y ejemplos de pareja, mostrando trabajo y progreso como excedentes para compartir con su comunidad. Ser pasante es un acto ejemplar y una invitación a seguir, enseñando que lo que eres y lo que tienes equivale exactamente a lo que has dado. (Texto: Willy Waldo Flores Orosco)

Sr. Carlos Sanjines y Sra. Isabel Flores

Entrevista al Sr. Carlos Sanjines y Sra. Isabel Flores:

“… En cada momento y en cada actividad, como pasantes, nos sentimos destacados porque íbamos con mucha emoción, con una alegría y siempre nuestra entrega estaba llena de fe.

Dentro de las experiencias que les podemos contar, resalto el trato con las personas, muchas de ellas manifiestan su afecto su cariño hacia nosotros, no esperábamos tanto, confraternizar con nuestros hermanos cocanis y con otras personas, conocer a otras fraternidades, participar con ellos, ir a sus veladas, charlar con ellos, hacer muchos amigos, que te inviten a sus fiesta y cumpleaños, es muy bonito, es una experiencia inexplicable la verdad. Debemos resaltar que percibimos mucho cariño, mucho respeto y por ese amor uno se desprende por la fraternidad y la Fe que te dá la virgencita te ayuda a seguir adelante y a seguir disfrutando de esta experiencia.

Gracias, gracias Cocanis por ese cariño, por ese amor, gracias por habernos dado la oportunidad de ser pasantes de tan prestigiosa fraternidad y mas que todo poder ser participes de los Cocanis, que es para nosotros lo más hermoso y querer y amar a la morenada, son en verdad cosas muy hermosas”…

Misa Andina en honor a la Virgen del Socavón.

Galería de fotos.

Videos Entrada Virgen del Socavón y Misa Andina.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search