Familia Fernandez Escobar, bailando muchos años el folklore nacional.

Una familia apasionada por el folklore.

La migración en nuestro país se realiza constantemente, pero no sólo migran las personas sino también sus costumbres, sus tradiciones y fundamentalmente migran con ellos sus pasiones y su fe.

La señora Cristina Escobar, en la sede de gobierno creció influenciada por el baile, porque sus papas estaban imbuidos del folklore nacional y la fe a diferentes advocaciones de la virgencita.

Sra. Cristina Escoba y Sr. Hector Fernandez.

Impulsados por sus apasionamientos por el folklore, en el 2014, Fernando Ayala y Aracely Fernandez, pareja en ese momento, empiezan a tomar contacto en Santa Cruz con personas ligadas a la morenada, de esa manera conocen al señor Julio Viscarra(+), quien motivo a ser parte de la morenada Central Cocani Santa Cruz.

Bloque Sumaj Warmis.

En 2017 Aracely funda el bloque de figuras Sumaj Warmis y llevan bailando 4 años en la morenada Central Cocani Santa Cruz.

Melany y Aracely Fernandez Escobar
Glenda Fernandez Escobar

En la actualidad toda la Familia Fernandez Escobar bailan en la morenada, siendo el primer año de Melany, la hija menor en la familia, esperan que en la entrada de los residentes paceños baile su flamante esposo Noel. Esta linda familia cultiva el folklore nacional pero sobre todo la fe y la devoción a la Virgen María, una pasión que cruza las fronteras departamentales y se la lleva en el corazón de toda la familia

Hector Fernandez y Melany Fernandez
Melany Fernandez y Noel Cuellar

Galería de fotos.

Videos de nuestra presentación.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search