EN POTOSÍ: CON LA ENTRADA DE CERAS Y CON FE Y DEVOCIÓN SE INICIA LA FIESTA DE SAN JUAN DE DIOS

Iniciando la fiesta de San Juan de Dios en la ciudad de Potosí, el día sábado 5 de marzo se realizó la entrada de Ceras, esta actividad inicia  la Fiesta  y consiste en la reunión en el domicilio de la Pasante 2022, en esta oportunidad la señora Lizbeth Delgado Campos,  en este lugar se realizó la bendición del nuevo traje que vestirá el santo, además de la bendición de las velas que se llevará hasta la iglesia.

El sacerdote leyó una lectura bíblica, realizó un pequeña reflexión y  procedió a la bendición de la familia de la pasante de esta gestión,  luego se procedió a incensar la imagen del niño de San Juan de Dios, tanto los pasantes de este año como los próximos pasantes de la gestión 2023.

En medio de la fe y la devoción de los asistentes, la pasante y sus hijos fueron  incensando  y Ch’allando la ropa del santo que este año lucirá en su fiesta y por supuesto las  velas que fueron llevadas por diferentes personas al templo.

Un vez terminado con este rito, la pasante  junto con la comunidad de la Morenada Auténtica Central Potosí, los invitados especiales y la Pendek’s Band, fueron bailando en recorrido desde el domicilio de la Señora Lizbeth Delgado, hasta la Iglesia de San  Lorenzo, donde llegaron y fueron recibidas por el sacerdote. Los pasantes y las personas más allegadas se quedaron y cambiaron la ropa nueva al Santo, terminando  después de aproximadamente dos horas.

GALERIA DE FOTOS

« de 2 »

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search