San Juan de Dios, una fiesta llena de tradiciones y expresiones culturales.

El 8 de marzo de 2022, se celebra la Fiesta de San Juan de Dios, y particularmente, en la ciudad de Potosí, se celebra con mucha fe y tradiciones que vienen de hace muchos años atrás.

La misa en el templo de San Lorenzo comenzó a las 10:00 de la mañana con la presencia de los pasantes de este año, la Sra. Lizbeth Delgado Campos e Hijos, acompañados por la directiva de la Morenada Autentica Central Potosí, y los devotos y feligreses que de San juan de Dios.

En esta oportunidad el altar de la iglesia se vio bellamente adornado con flores y el Santo se vestía con un hábito nuevo y muy bien confeccionado, pasada la ceremonia se procedió a la bendición de los panes se sirvió matecito de cedrón.

Posterior a la misa se hizo entrega de las obras de refacción de la Iglesia de San Lorenzo por parte del Alcalde Municipal de Potosí, Jhonny LLalli, y autoridades de la comuna potosina.

Finalmente para terminar la mañana en el atrio de la iglesia se sirvió un rico zucumbe a los feligreses y se terminaron de armar los arcos de plata.

Ya en horas de la tarde desde las 5 pm. se partió de la casa de los pasantes en recorrido junto a la fraternidad Morenada Auténtica Central Potosí, hasta el templo.

El recorrido fue realizado junto a las bandas Gran Ibáñez y Pendek’s Band, quienes pusieron el marco musical a los fraternos de la Morenada Auténtica Central Potosí. Pasada la misa comunitaria programada en el templo de San Lorenzo, se inició la Velada al Santo al interior de la Iglesia, y en el atrio de la misma estaban los arcos de plata, armados por diferentes personas. La Morenada Auténtica Central Potosí, procedió a realizar un breve recorrido al rededor del templo con las bandas antes mencionadas, y los Pasantes de la fiesta se quedaron para realizar la ch’alla y las atenciones tradicionales a los devotos que armaron los arcos de plata.

El momento de la llegada de la fraternidad, empezó los juegos pirotécnicos el mixtureado a los fraternos y el recibimiento de los bailarines por parte de los pasantes, como agradecimiento por su participación en esta Fiesta.

GALERIA DE FOTOS

« de 3 »

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search