Arcos de Plata, flores, música y danza en la Fiesta de San Juan de Dios

Los pasantes de esta Gestión 2023 son el Sr. Freddy Acuña y la Sra. Justina Rodríguez de Acuña.

El miércoles 8 de marzo se recuerda la fiesta de San Juan de Dios, y en la ciudad de Potosí esta festividad patronal es muy esperada, constituyéndose en una de las mas importantes de la Villa Imperial.

Pasantes de la Fiesta de San Juan de Dios, Sr Freddy Acuña y Sra. Justina Rodríguez de Acuña.

Para esta fecha los pasantes realizan el adornado de la iglesia de San Lorenzo y en esta gestión se llenó de flores entre blancas, amarillas y naranjas que le dieron un colorido realmente destacable, pero también los devotos de San Juan de Dios, realizan el levantamiento de arcos de plata en el atrio de la iglesia, donde los pasantes tienen que ir ch’allando uno por uno, para luego desarmarlos.

En horas de la mañana del miércoles 8 de marzo los pasantes y la feligresía del templo de San Lorenzo se congregaban para la Misa en una iglesia llena de flores, en medio de la homilía el sacerdote hizo una referencia a la historia de San juan de Dios, y al finalizar se bendijo los panes y las granadas que estaban en el templo.

En horas de la tarde los pasantes Sr. Freddy Acuña y la Sra. Justina Rodríguez de Acuña, acompañados del directorio y fraternos de la Fraternidad Morenada Auténtica Central Potosí, realizaron el recorrido hacia el templo de San Lorenzo, donde las bandas de música Magistral y Pendek’s Band, estuvieron esperando parta luego, una vez reunidos salieron por las calles del centro con la mayoría de los fraternos y fraternas.

Como es de costumbre los pasantes de la fiesta recibieron en el frontis de iglesia de San Lorenzo a la Morenada Central con los aplausos y la mixtura azul y amarillo, colores tradicionales de la fraternidad. Entre aplausos, alegría y música los fraternos y fraternas fueron recibidos por los pasantes actuales, antiguos pasantes y próximos pasantes.

« of 6 »

Start typing and press Enter to search