Presentaron una nueva edición del libro Villa Imperial de Potosí, de Lucas Jaimes.

El martes 29 de marzo se presentó la nueva edición facsimilar del libro La Villa Imperial de Potosí, de Lucas Jaimes, con un estudio introductorio de Juan José Toro Montoya.

En la Casa Nacional de Moneda, en horas de la mañana del martes 29 de marzo se presentó una reedición del libro de Lucas Jaimes (Brocha Gorda), esta reedición fue realizada por el gobierno Autónomo Municipal de Potosí con propósito de los Festejos del 1ro de Abril.

En este evento el periodista, escritor y abogado Juan José Toro Montoya, realizó una exposición sobre la biografía de Lucas Jaimes y su obra.

El libro tiene 56 tradiciones y 10 páginas sueltas, en esta obra Lucas Jaimes recoge las diferentes tradiciones de la Villa Imperial siendo una de las obras más populares que relata la vivencia de la ciudad de Potosí.

Juan José Toro Montoya escribe el estudio introductorio sobre el autor y la obra, refiriéndose de manera histórica documental a la vida de Lucas Jaimes y su familia.

En este acto también participaron el Dr. Daniel Oropeza Alba, Secretario de Cultura del Gobierno autónomo Municipal de Potosí, el Lic. Marco Antonio Flores Peca, Presidente de la Sociedad de Investigación Histórica Potosí.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search