PREMIO ESTATUILLA DORADA EN SU XII VERSIÓN 2022 OTORGÓ ESTE GALARDÓN A PERSONAS ALLEGADAS A LA CULTURA.

ALVARO MIRANDA BERRÍOS DE FOLKLOMEDIA, ROXANA SOTO HUERTA CANTAUTORA, LA ASOCIACIÓN DE CONJUNTOS DEL FOLKLORE VIRGEN DEL SOCAVÓN, SUMAQ RAYMI, LA EX DIPUTADA GRISELDA MUÑOZ ENTRE OTRAS PERSONAS E INSTITUCIONES FUERON GALARDONADOS EN ESTA OCASIÓN.

El sábado 12 de marzo en la Plaza principal de la ciudadela Andrés Ibáñez de la ciudad de Santa Cruz, se realizó la Premiación “Estatuilla Dorada 2022”, organizado por el Profesor y periodista José Luis Ayala, presidente de la Asociación Amistad y director del programa Nostalgias Bolivianas.

Aracely Revilla Puita, periodista cultural de la ciudad de Potosí y ahora como conductora de este evento dio inicio al mismo al promediar las 21 horas, donde grandes artistas de toda Bolivia, personas allegadas a la cultura, periodistas e instituciones culturales del país fueron reunidas en este singular e importante acto.

La noche comenzó con música, y con la entrega de las primeras estatuillas doradas, posteriormente Ballets como la Academia Andares de la ciudad de Potosí se presentó en escenario, y así transcurrió la noche con la presencia de grupos folklóricos, como Sumaq Raymi de Potosí, Las Waritas de Oruro, Surimana de Cochabamba, Roxana Soto Huerta, cantautora orureña radicada en Santa Cruz, ente otros importantes artistas que estuvieron presentes.

Y así fueron en medio de una gran alegría y fiesta de la cultura se fueron entregando las Estatuillas Doradas en reconocimiento a la trayectoria de cada uno de los grupos musicales, instituciones, empresas, asociaciones, periodistas, gestores culturales y academias de danza.

Este evento fue apoyado por el Ministerio de Culturas de Estado plurinacional de Bolivia y transmitido por prestigiosos medios de comunicación de la ciudad de Santa cruz.

El Licenciado Álvaro Miranda Berríos recibió también la “Estatuilla Dorada 2022”, a la trayectoria comunicacional que realizó como profesional y ahora desde la Revista FOLKLOMEDIA, también podemos citar a algunas personas ligadas a la cultura y la folklore que fueron galardonas en esa ocasión fueron: Roxana Soto Huerta, El grupo musical Sumaq Raymi, La Academia Andares de Potosí, la Asociación de Conjuntos del Folklore Virgen del Socavón de Santa Cruz, la ex Presidenta de esta Asociación Sra. Griselda Muñoz, la Red ATB, el grupo Sumaya Bolivia, grupo Apocalipsis desde La Paz, Gustavo Rodríguez desde Tarija, Caporales Sambos de la UAGRM y otras personalidades del ámbito cultural del país.

Momento de la Premiación al Lic. Álvaro Miranda de FOLKLOmedia.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search