Misa Virgén de Cotoca 2021

Pasantes 2020 – 2021.

Lic. Daniel R. Espinoza Asturizaga

Lic. Maribel Chura de Espinoza

Virgen de Cotoca.

Oh virgen santísima, madre de Dios y madre nuestra, por la gran bondad de tu maternal corazón hoy bendiga los ruegos de todos nosotros que acudimos a ti, no nos abandones dulce madre ni consientas nuestra ruina y perdición .

La Virgen de Cotoca es una advocación de la Virgen María. Su nombre proviene de la municipalidad de Cotoca, ubicada en Santa Cruz.

Cuenta la leyenda que dos leñadores se disponían a cortar un majestuoso y robusto árbol y encontraron en medio del tronco la imagen de la Virgen María.

Cotoca fue en tiempos pasados pascana obligada de los viajeros a la Chiquitanía y al Brasil y estuvo muy cerca del lugar a donde se trasladó por segunda vez la ciudad de Santa Cruz, “la Vieja”. Actualmente son muchos los devotos del la virgen de Cotoca la patrona de Santa Cruz de la Sierra.

Los pasantes Lic. Daniel R. Espinoza Asturizaga y Lic. Maribel Chura de Espinoza, ofrecieron un misa en honor a la Virgen de Cotoca el pasado domingo 12 de diciembre, posterior a la ceremonia, se compartió momentos de regocijo amenizado por los grupos Amazonas, Ayar Bolivia y el toque de rock lo puso el grupo Fer Leaño…

En el evento se nombro a los futuros pasantes 2022, quienes muy contentos recibieron la bendición de la virgencita y la felicitación de todos los presentes.

Pasantes 2022.

– Sr. José Torrez y Sra. Marianela Quiroz.

– Sr. Fernando Raldes y Sra. Marlene Soliz.

Imágenes del evento.

« de 2 »

Videos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search