El Corso de los potosinos, una tradición que se debe rescatar
El pasado día domingo de tentación se realizó el Corso denominado Ciudad de Plata, organizado por el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, mediante su Secretaría de Turismo y Cultura, esta actividad fue la última del carnaval potosino y el cierre de las actividades carnavaleras de esta gestión.
Cabe recordar que este Corso, tiene una tradición de décadas atrás, ya que en los años ochentas y parte de los noventas, la población potosina bajaba a la zona de la ciudad satélite, antes denominada el Pampón, a realizar y comer una parrillada, además de que las comparsas que participaban en la entrada del sábado de carnaval también bajaban a ese sector de la ciudad.
Los vecinos de El Plan 40, como es conocido la zona que se encuentra al final de la Avenida Murillo sacaban sus carpas, parrillas, mesas y sillas para ofrecer a los visitantes variadas carnes a la parrilla y disfrutar de un día diferente en una zona sin muchas casas y con un clima mas benigno.
Hoy en día el Gran Corso Ciudad de Plata, mantiene en alguna medida esas tradiciones, como ser la bajada de las comparsas que se concentran en la Plaza de los Conciertos y empieza su travesía en la primera cuadra de la Av. Murillo, también hay muchas personas que preparan diferentes alimentos para esta ocasión.
Este año 2023 después de la pandemia del corona virus se vio que poco a poco la gente va volviendo a una relativa normalidad, se jugo con espuma, con agua participaron casi 21 grupos de comparseros representando a diferentes personajes de la televisión como de la fantasía.
Así se cerro el Carnaval potosino con el Gran Corso de Ciudad de Plata y con la presentación de la Ñusta y Reina del Corsos Ciudad de Plata, las señoritas Vivian Flores y Jennifer Costas respectivamente.
[Best_Wordpress_Gallery id=”153″ gal_title=”Corso ciudad de plata”]