Tinkuy Tolk’as Ganadores del Encuentro de Tinkuy Urbano

El pasado mes de septiembre en el municipio de Colquechaca se realizó el Encuentro de Tinkuy Urbano con la participación de dos grupos de Cochabamba y los Tolk’as de Huachacalla con sus diferentes bloques.

EN AULLAGAS, LA CIUDAD PERDIDA, SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DEL TINKUY URBANO

A nombre del Alcalde Municipal, el Secretario General de la Alcaldía Lic. Armando Iporre, entregó el premio la Montera de Plata, ganado por los Tinkuy Tolk’as de Huachacalla de la ciudad de Potosí.

René Quintana Romero Impulsor y organizadorde este primer encuentro de Tinkuy Urbano nos comenta que se presentaron a este evento las Fraternidades Tinkuy Macha de la ciudad de Cochabamba, Tinkuy Identidad Colquechaca también de Cochabamba y los Tolk’as de Huachacalla con sus Bloques Sarus, K’ellus, Laimes y Jukumani

AULLAGAS ES UNA POBLACIÓN QUE QUEDÓ ABANDONADA PERO QUE EN LA EPOCA COLONIAL ERA UN REFERENTE DE LA PLATA MAS PURA DENOMINADA ROSCICLER.

En este encuentro denominado Montera de Plata los ganadores fueron los Tinkuy potosinos, quienes recibieron una montera de plata como premio, el día de hoy jueves 7 de octubre.

Entrevista al Impulsor del encuentro

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search