SALAR DE UYUNI Y TARIJA ENTRE LOS PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS ESTE 2021

En la presente gestión se realizó un estudio sobre el turismo interno en nuestro país, el objetivo era el identificar el nuevo comportamiento del turista interno en Bolivia, así como sus necesidades y preferencias para el 2021.

El estudio fue realizado por la carrera de Administración Hotelera y Turismo de la UNIFRANZ en sus sedes El Alto y Santa Cruz, en coordinación con el Centro de Investigación, Innovación y Transformación Digital en Turismo  (CIITUR), con el apoyo institucional de varias empresas del ámbito turístico como son la Asociación Boliviana de Agencias Viaje y Turismo, Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo, Cámara Boliviana de Hotelería, Federación Boliviana de Guías de Turismo, la marca de Santa Cruz Ni te Imaginas, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, el Colegio de Profesionales en Turismo de La Paz, el Colegio de Profesionales en Turismo de Santa Cruz, Red Travel Bolivia y AC Turismo.

En el estudio se tiene diferentes datos muy interesantes sobre preferencias de los viajeros, factores determinantes en la elección de los viajeros sobre hospedaje, destinos, empresas de viajes, etc.

Algunos datos de los muchos que proporciona este estudio  son los destinos turísticos preferidos por los viajeros este 2021 donde el Salar de Uyuni encabeza la lista con un 22.9 %, seguido de Tarija con un 17,1 %, después esta Sucre, La Paz y Santa Cruz con el 6,8 %, dejando a la Chiquitania en un  noveno lugar con el 4,4 % y a la ciudad de Potosí en el décimo segundo lugar con un 3,3 % dentro de los destinos tradicionales  para el viajero interno de nuestro país.

En este marco también lo datos señalan que el destino turístico del Salar de Uyuni es el más preferido por los jóvenes entre las edades de 18 a 35 años de edad,  la gente adulta mayor de 50 años para adelante prefiere la ruta de la ciudad de Tarija y al Salar de Uyuni y las personas que están en el rango de los 40 años a 50 prefieren viajar a  la ciudad de Tarija.

Salar de Uyuni
Ciudad de Tarija

Este estudio que se realizó cuenta con una muestra de 1078 personas realizándose la encuesta en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y el resto del país. En próximos días  estaremos dando a conocer los otros datos interesantes sobre el comportamiento del Viajero interno en nuestro país.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search