Potosí agradeció de pie a la Orquesta Filarmónica de Bolivia

El día domingo 28 de noviembre se presentó la Orquesta Filarmónica de Bolivia en el teatro IV Centenario de Potosí, ante una selecto y nutrido público.

En el marco del Festival Internacional de la Cultura 2021 organizado por el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, el domingo 28 de noviembre 20 integrantes de la Orquesta Filarmónica de Bolivia dieron un concierto excepcional interpretando obras musicales clásicas pero también la cueca «Tu Orgullo» y el huayño «Potosino Soy», ambas canciones compuestas por el Maestro Humberto Iporre Salinas.

15 violines 4 violonchelos y 1 contrabajo fueron los instrumentos que deleitaron al público presente: Los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Bolivia son de diferentes departamentos de nuestro país todos ellos dirigidos por el maestro Miguel Ángel Salazar.

La Orquesta Filarmónica de Bolivia es una orquesta de encuentro integrada por una selección de directores, maestros, profesores y jóvenes destacados de diferentes instituciones musicales del país.

La 2da parte del Concierto en este link. https://fb.watch/9BpBsMS3PL/

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search