LA A.F.F.A.P. ORGANIZÓ UNA PROCESIÓN Y VELADA MUSICAL PARA SAN BARTOLOMÉ 2021

EL GRUPO NACIONAL INVITADO FUE LLAJTAYMANTA

En fecha 24 de agosto de presente año la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí, realizó la Misa y procesión de las imágenes de San Bartolomé y San Ignacio de Loyola, junto con los dirigentes de las Fraternidades afiliadas a la AFFAP. También estuvieron presentes autoridades municipales y asambleístas departamentales.

La Procesión fue engalanada con los famosos «Cargamentos de Plata», que algunas fraternidades pudieron armar para esta fecha, destacándose el Cargamento de la Morenada Auténtica Central Potosí, que tenía varios artículos de plata.

La procesión recorrió las principales arterias del centro de la ciudad, culminando en el atrio de la iglesia de San Bernardo, donde tuvo lugar la velada Musical con los Grupos Yanamayu de Potosí, Llajtaymanta de Oruro y Ñampi de Potosí, además de la Pendek’s Band filial Potosí.

Los grupos Yanamayu y Llajtaymanta cantaron y tocaron juntos el «Potosino Soy» de Humberto Iporre Salinas, cantando junto a la gente potosina ese su segundo himno.

Música, Folklore y Danza

La noche comenzó con la participación del Grupo Yanamayu con temas del folklore boliviano y de su propia composición que amenizó al público presente. LLajtaymanta entró con un tema del recuerdo y después canto sus emblemáticos temas junto a los caporales, Domingo Savio y San Simón de Potosí.

En la noche tampoco podía faltar la morenada, y en esta ocasión la Morenada Central Potosí, fue la encargada del baile y la coreografía, sin olvidarnos del Salay Bolivia filial Potosí que también bailó junto a Llajtaymanta. La participación de la Banda Pendek’s, fue algo muy singular ya que tocaron y cantaron junto al grupo orureño, poniendo un toque especial esa noche.

De esa forma y para finalizar los Ñampi fueron los que cerraron la velada musical organizada por la AFFAP, como un acto de fe y compromiso con el Santo Bartolomé y haciendo votos para que la próxima gestión se pueda realizar la entrada de los Ch’utillos, la Fiesta Grande de Bolivia.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search