corso de corsos 2018

Carnaval de la Concordia – Corso de Corsos de Cochabamba.

El Carnaval de la Concordia, tiene su origen en el carnaval de antaño que llegó con la presencia de los españoles. Es una de las fiestas más populares y democráticas del país ya que participan sin ninguna distinción todos los sectores de la sociedad.

El carnaval Cochabambino, se inicia el jueves de compadres y continua con el jueves siguiente que celebran de la misma forma las “comadres”.

 Posterior a estas fechas, el primer domingo continúa la fiesta en horas de la mañana con el corso infantil, celebración en la que participan los niños disfrazados acompañados de sus padres. Uno de los días más festivos es la martes de Ch’alla, rito andino que ha logrado constituirse como una de las costumbres más arraigadas de nuestro pueblo.

La fiesta del carnaval en Cochabamba concluye con el Corso de Corsos, llamado también Carnaval de la Concordia, evento que reúne al mayor número de fraternidades y grupos folklóricos que al son de la música bailan acompañados de prestigiosas bandas musicales. En esta fiesta de fiestas, se pueden apreciar la danza de los Caporales, Morenada, Tobas, Negritos, y un sin número de expresiones artísticas que se congregan en Cochabamba para despedir al carnaval.

Galería Fotográfica.

Fotógrafo: Gunther Elias.

« de 2 »

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search